AFA Verdemar

Asociación de Familias del Colegio Verdemar

Soñar un sueño

La Asociación de Familias VERDEMAR queríamos felicitar al cole por sus 50 años de andadura y, como bien se merecen estos años de oro, hacer un regalo especial.

Las raíces para cualquier persona son importantes para entender el mundo y ubicarse en él.

El origen siempre se halla presente y pensando, pensando, se nos ocurrió hacer un vídeo donde los protagonistas fueran aquéllos que un día hicieron posible que niños y niñas disfrutaran de una escuela diferente.

Nuestra intención con esa grabación era plasmar vivencias, como cualquier padre hace con su recién nacido, para que quedaran recogidas, y así ser conocidas por los que llegan más tarde: primeros pasos, primera palabra…Y nos emocionamos.

Nos pusimos manos a la obra. Estudiamos un poco más a fondo la historia del cole, preparamos las preguntas que queríamos hacer y contactamos con dos personas que tienen mucho que ver con el nacimiento de Verdemar. Ya casi todo estaba listo y… llegó el gran día.

El 10 de febrero, sábado, todo estaba preparado: cámara, micrófonos, preguntas y un gran desayuno para agasajar a nuestros invitados. Compartimos la mañana con Citas Rada y Pancho Meng.

La primera en llegar fue Citas. Nos habló de los inicios, de las dificultades que encontraron, de las ganas que pusieron.. En sus palabras había cariño, pasión y quizá también un poco de nostalgia.

Más tarde llegó Pancho. Pausado. Tranquilo. Nos contó la parte más empresarial. Cómo se hacían piruetas para conseguir dinero, cómo se gestionaba el cole y por qué y cómo esta Cooperativa pasó de ser una Cooperativa de Consumo a una Cooperativa de Trabajo Asociado, cómo pasó de ser una cooperativa de familias a una cooperativa de maestr@s y personal auxiliar.

Fundar VERDEMAR no fue tarea fácil. Un acto heroico en los tiempos que corrían. Todo un reto. Una utopía a la que se fueron sumando maestros y familias. Basándose en el “sí, se puede” lo lograron con esfuerzo, trabajo y pasión. Todo lo que consiguieron, en el año 1991, se lo cedieron gratuitamente a los maestr@s y personal de Administración y Servicios.

Un traspaso gratuito con una única condición que el espíritu Verdemar no se perdiera.

Hoy el AFA queremos dar las gracias a los que fueron y a los que son, porque sin unos, a todas luces, no existirían los otros.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: