AFA Verdemar

Asociación de Familias del Colegio Verdemar

Acta de la Asamblea General de socios de la AFA Verdemar // 5-11-2015

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE ALUMNOS
DEL COLEGIO VERDEMAR
Barrio de San Román
c/ La Llanilla 102
39012-Santander (Cantabria).
N.I.F. G39209093

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

En San Román de la Llanilla (Santander), 05 de noviembre de 2015 a las 18:00h se reúne la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Familias del Colegio Verdemar, en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del Colegio, a la cual también están convocados los no asociados al AFA.

Asistentes: los miembros de la Junta que abajo se señalan, 27 socios y 8 no socios.

Presidente
Pablo Escribano Ibáñez
Vicepresidente
José Mª Valdés Gallo
Secretaria
Mar Echeves Rosellón
Tesorera
Carmen Chamorro Cordero
Vocal
Carlos Martínez Asensi
Vocal
Lorena Fernández Valle
Vocal
Diana Cendrero Brown
Vocal
Ruth Zamanillo Espina

De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente:

Orden del Día:

1- Bienvenida y presentación de la Organización a los nuevos miembros y asistentes.

2- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

Se pregunta a los asistentes por la necesidad de leerla o no ya que los puntos que recoge van a ser comentados en detalle durante la Asamblea, y dejando la posibilidad de tenerlo a su disposición para que lo lean. Nadie objeta y se pasa al punto siguiente del orden del día, quedando aprobada el acta precedente.

3- Presentación y aprobación, si procede, de la Cuenta Gestión correspondiente al ejercicio económico 2014. (Según Documento Adjunto I).

La Tesorera expuso el balance de cuentas explicando detalladamente el mismo e indicando que actualmente la AFA cuenta con un saldo a favor de 9799,95€, a expensas del ingreso de los socios de las cuotas correspondientes para este curso 2015/2016.

4-Exposición de las actividades realizadas en el curso 2014/2015.

1. Actividades para las familias:

– Taller de bienvenida a las familias de 1º de Infantil, realizado por Ephimera Play.
– Taller para familias sobre el abuso del alcohol, desarrollado por Gonzalo Silió.
– Cine Forum a lo largo de todo el curso escolar exponiendo una película mensual en el salón de actos y su posterior proyección y debate en el aula para alumnos de secundaria así como una ludoteca a cargo de La Trompeta Distractora, que es una cooperativa de alumnos de 4º de la ESO.
– Defensa personal para las familias, desarrollado por Pablo Polidura, profesor de Judo en el colegio.
– Escuela de familias dirigido por Carolina Solano.
– Taller para las familias sobre la gestión de la tecnología por los niños, desarrollado por Gonzalo Silió.
– Fotografía individual y de grupo para los alumnos realizado por Chiqui Marcos.
– Mercadillo de material deportivo.

2. Actividades para los alumnos:

– Salida por Costa Quebrada para los alumnos de 3º de Primaria.
– Yoga en 2º de ESO desarrollado durante el segundo y tercer trimestre por Teresa Arroyo.
– Formación teatral para la cooperativa Las Chicas del Coro de 4º de la ESO.
– Animación del Mercado de Cooperativas por el grupo de percusión Kepaké.
– Proyección de las películas del cine Forum en Secundaria.

3. Actividades extraescolares para los alumnos:

– Inglés impartido por la Academia América.

4. Proyectos y subvenciones:

– Elaboración, presentación y aprobación del proyecto “Aprender a ser”, aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para su implementación durante el año 2015.
– Elaboración, presentación y aprobación del “Proyecto de igualdad” aprobado por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander para su implementación antes del 31 enero del 2016.

5.- Proyectos y líneas de trabajo para el curso 2015/2016.

A) Funcionamiento y gestión de la asociación:
Se informa de la necesidad de actualizar la base datos de los socios y de hacer un seguro de responsabilidad civil así como la gestión de las altas y bajas de la asociación a través de Formularios Electrónicos y que, para todo ello y para la creación y desarrollo de los proyectos a realizar, se necesita gente que se sume al trabajo.
Se les ofrece a los asistentes la posibilidad de la creación de comisiones de trabajo y la externalización de proyectos y la posibilidad de acudir a las sesiones de Junta con voz aunque no con voto.

B) Idiomas para los alumnos:

Se relata el proceso por el que la AFA cuenta con 3 empresas ofreciendo servicios relacionados con el Inglés como extraescolar. Se informa de que este curso es la AFA quien realiza la gestión de los alumnos, lo que redunda en un mayor control de las actividades.
Se incide en la necesidad de diversificar la oferta de actividades en inglés, por lo que se añade a la Academia América, los mediodías bilingües –a cargo de Rosa Toca- y la actividad de teatro en inglés –a cargo de Ruth Garreta.
En “los Mediodías bilingües “acudieron 78 alumnos, a la extraescolar de inglés acuden 80 alumnos y al teatro en inglés van 18 alumnos.

C) Deportes para familias.

– Judo para adultos. Actualmente ya hay seis alumnos y está impartido por el profesor de Judo del colegio Pablo Polidura.
– Carrera popular con beneficio para causa solidaria.

D) Actividades intracurriculares

– Yoga para los alumnos de 2º de la ESO
– Plan integral Ephimera Play y Createctura, dividido en varios ejes:
Formación del profesorado en el ámbito musical
Adecuación de los espacios comunes
– Salida a Costa Quebrada/ Gestión de actividades con Provoca
– Desarrollo del proyecto “educar en igualdad”,
– Cine Forum.
– Cuentacuentos en colaboración con María Rodríguez

E) Actividades con familias

-Taller de bienvenida para familias de 1º de Educación Infantil.
– Salidas en familia los fines de semana.
– Mercadillo deportivo.
– Curso de cocina saludable con familias. Gestionado con el dinero recaudado en em Mercadillo deportivo del curso anterior.

F) Actividades para padres.

-Taller de prevención de la drogadicción.

Se explica que las últimas actividades para padres y madres han tenido una acogida muy minoritaria en el curos 14/15, por lo que la estrategia a seguir pasará este curos por destinar la mayor parte de recursos a actividades para alumnos y familias.

Se exponen una serie de líneas de trabajo abiertas para que los socios puedan sumarse:

1. Protección de datos.
2. Responsabilidad Civil.
3. Mercadillo deportivo.
4. Desarrollo del Proyecto de Igualdad basado en elaborar y /o reelaborar cuentos desde la perspectiva de igualdad de género.
5. Comisión para organizar salidas a la naturaleza para familias.
6. Reestructuración del Cine Forum: necesidad de aficionados/ expertos en cine.
7. Ámbito musical: gente que pueda aportar conocimientos habilidades en este tema ya que se va a trabajar durante este curso en el área infantil.

Para todo ello se les da la posibilidad de apuntarse en unas hojas e indiquen en qué proyecto pueden implicarse.

6- Renovación de la Junta Directiva del AFA.

Debido a la creencia de que es conveniente y necesario renovar la Junta Directiva del AFA con gente nueva que aporte otras ideas y enfoques sumado a la baja de la misma de cuatro miembros de la Junta, todos los miembros de la Junta decidimos abrir a los socios la posibilidad de tener un cargo en la misma, por ello se comunicó por diferentes vías: email, blog del AFA.. la posibilidad de presentar candidaturas.

Con todo ello se procede a la presentación de candidaturas y votación de las mismas, aprobando por 27 fotos a favor y ninguno en contra y quedando como sigue:

Presidente
Pablo Escribano Ibáñez
Vicepresidente
Ruth Zamanillo Espina
Secretaria
Mar Echeves Rosellón
Tesorera
Carmen Chamorro Cordero
Vocal
Carlos Martínez Asensi
Vocal
Lorena Fernández Valle
Vocal
Martha Wall
Vocal
Pablo Negrete Rodrigo
Vocal
María Pérez Mora

Quedando una vocalía vacante.

7.-Ruegos y Preguntas.

Se pide la publicación de la presentación en Power Point que ha servido de guía para el desarrollo de la Asamblea para poder leerlo, valorarlo y comentarlo en familia.

Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión a las 19.20h horas en el lugar arriba indicado.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: