AFA Verdemar

Asociación de Familias del Colegio Verdemar

Judo para adultos con la AFA Verdemar

Estimadas familias:

La AFA Verdemar os propone una actividad muy interesante para este curso. Del mismo modo que un gran número de nuestros hijos practican judo en el colegio, hemos pensado en extender la oferta, en horario de tarde, a padres y madres, abuelos y abuelas y exalumnos interesados. Aquí tenéis la información y el formulario electrónico para inscribiros.

HORARIO Y DIAS DE CLASE:

MARTES Y JUEVES DE 17´30 A 18´30

LUGAR:

SALA DE JUDO COLEGIO VERDEMAR

PROFESOR:

PABLO POLIDURA CILLERO

MAESTRO ENTRENADOR NACIONAL DE JUDO Y D.A

4º DAN DE JUDO

 PRECIO:

SOCIOS DE LA AFA: 25 € AL MES.

NO SOCIOS: 28 € AL MES.

FORMA DE PAGO:

MENSUALMENTE AL ENTRENADOR.

MATRÍCULA:

EN EL FORMULARIO ELECTRÓNICO ADJUNTO

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

SALUD

La práctica deportiva saludable ocupa un lugar destacado. Muchos de los practicantes que vienen hasta nosotros, lo hacen con el fin de mejorar su estado de salud, y nuestros judocas oscilan en un rango de edad entre 4 y 65 años.

Todos los padres y madres que nos confían a sus hijos durante unas horas, lo hacen con el convencimiento de que aportaremos a sus pequeños, con la herramienta del judo, las múltiples cualidades que se desarrollan a través de su práctica: fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, equilibrio, orientación espacial y coordinación fundamentalmente.

Y ENTONCES ¿POR QUÉ NO EMPEZAR A HACER JUDO TAMBIÉN LOS PADRES, MADRES Y EL RESTO DE LA FAMILIA Y ASÍ MEJORAR NUESTRA SALUD FÍSICA Y MENTAL TODOS, A LA VEZ QUE CONOCEMOS Y PRACTICAMOS UN ARTE MARCIAL.

La UNESCO, en 1981, declaró al judo como el “deporte más aconsejable desde la infancia hasta los catorce años, ya que permite, mediante el juego y la diversión conjugar factores esenciales para el desarrollo del individuo, como la coordinación de movimientos, la psicomotricidad, el equilibrio, la expresión corporal o la situación espacial”. Diversas publicaciones han destacado los beneficios que puede reportar el judo en el bienestar psicológico, en la mejora del pronóstico de asma infantil y en los valores de fuerza y autoestima de colectivos con lesiones medulares.

SOCIAL

La Teoría de la Autodeterminación define las relaciones sociales como una necesidad psicológica que todos los seres humanos tienen, siendo esencial para la salud y el bienestar. El judo es un deporte de lucha, cuyas características son ideales para el desarrollo de esta necesidad psicológica. Características del judo y estrategias docentes:

  • El judo se practica en contacto directo con los compañeros, lo cual hace que los practicantes se adentren en un espacio común. Ese contacto es una de las principales ventajas de nuestro deporte en la finalidad de mejorar las relaciones entre sus participantes.
  • La constitución de los grupos en clases llenas de judocas de muy diferentes características (altura, peso, género, clase social, religiones,…) interactuando constantemente en los diferentes juegos y ejercicios propuestos por los profesionales que integran el grupo docente.
  • El reglamento salvaguarda la integridad física de los participantes y un medio con los espacios suficientes para que los deportistas puedan desarrollarse libremente pero dentro de una estructura organizada.
  • Espacios temporales al inicio de la sesión donde se da rienda suelta a la iniciativa y creatividad de los participantes en nuestras clases, rodeados de un atractivo material (aros, colchonetas, pelotas, etc.), para que l@s practicantes entablen relaciones entre ellos y establezcan grupos y reglas por sí solos bajo el amparo de los profesores.

EDUCATIVO

  • Jigoro Kano, creó el judo como un método de educación física con el fin de contribuir en la formación integral de las personas. Desde sus inicios, el judo nace con un fin educativo, motivo por el cual sus elementos constitutivos resultan ideales en este proceso.
  • En una sociedad carente de principios éticos, donde se suceden las noticias diarias de acosos entre jóvenes, agresiones a profesores, violencia de género, etc. la solución podría pasar por educar en valores.
  • La educación integral entendida como un desarrollo armónico de cuerpo y mente es posible a través del judo. Desarrollo de cualidades físicas se dan la mano con la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables. La etiqueta y el ceremonial en judo, constituyen un conjunto de normas que fomentan el respeto, esfuerzo, superación, control de uno mismo, honestidad, acatamiento de las normas, amistad, etc…

 

Esperamos que la actividad sea de vuestro interés.

AFA Verdemar.

 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: