AFA Verdemar

Asociación de Familias del Colegio Verdemar

II Mercado de Cooperativas escolares

Cooperativas escolares VERDEMAR 2012-13

Cooperativas escolares VERDEMAR 2012-13

Desde el Colegio nos llega otra vez esta interesante iniciativa, el Mercado de Cooperativas escolares, que el AFA VERDEMAR lleva apoyando desde la primera edición.

Así pues, el próximo martes 17 de junio, a partir de las 14.30h se celebrará el II Mercado Cooperativo en el Colegio Verdemar, donde las cooperativas pondrán sus productos a la venta. Deseamos ver a muchas familias, profesorado, compañeros y compañeras, compartiendo un rato que culmine con el trabajo de todo el curso, dentro de un ambiente festivo.

PINCHA LA FOTO PARA VER EL DÍPTICO

DE LA JORNADA.

Verdemar es  centro educativo perteneciente a la Red Cántabra de Escuelas Solidarias, que busca la estimulación y el desarrollo de la iniciativa y la cultura emprendedora del alumnado. A través de su Plan de Educación para el Desarrollo y de acuerdo con su modelo organizativo, económico y social, se fomenta la creación de “Cooperativas Escolares”.

Las Cooperativas Escolares son una oportunidad para que el alumnado viva una experiencia laboral y ponga en práctica aprendizajes competenciales, junto a sus compañeros y compañeras, en un proyecto empresarial colaborativo y solidario, ya que en sus estatutos tienen recogido que destinarán un porcentaje de los mismos a apoyar proyectos de educación para el desarrollo y cooperación internacional mediante el apoyo a las ONG´s.

Durante el presente curso han estado activas 17 cooperativas escolares; 15 de producción y 2 de servicio. Los cursos donde se ha concentrado el trabajo de cooperativas escolares han sido 6º de EP, 1º y 4º de ESO. El alumnado, mediante su trabajo en grupo, entrena y desarrolla la competencia aprender a emprender desde la propia escuela, con lo que se  pretende contribuir a crear una sociedad mejor y más justa, siendo sensibles con la situación que atraviesa el país.

Cuando llega el final de curso, entre todas las cooperativas escolares formadas, principalmente las cooperativas de producción, el AFA Verdemar y el propio profesorado, organizan un mercado cooperativo para comercializar los productos elaborados, dar visibilidad a su trabajo y poder colaborar con las ONG´s amigas de cada una de las empresas cooperativas.

Siguiedo nuestro compromiso con esta actividad, el AFA Verdemar aportará un servicio de animación del mercado, para poner otro toque de color a la fiesta.

Esperamos vuestra presencia.

El proyecto lo merece y el trabajo de los alumnos y profesores también.

 

Os esperamos allí.

AFA VERDEMAR

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: